Todos sabemos lo que es el teletrabajo. Ya sabemos las ventajas y desventajas que este conlleva. Pero, ¿sabes cómo afecta a aquellos trabajos más presenciales? ¿Cómo es el teletrabajo en un Contact Center?
Adoptar el teletrabajo en un Call Center es un impacto que afecta tanto a la infraestructura como a la gestión de todo el equipo. A continuación, veremos más en detalle cómo este modelo afecta sobre esta profesión.
El teletrabajo puede ser beneficioso, pero debemos cuidar ciertos aspectos. Podemos encontrarnos situaciones que van desde una mala comunicación entre equipos de trabajo y/o coordinadores hasta una falta de sentido de pertenencia que lleva a una baja retención de las nuevas incorporaciones.
Ahora más que nunca, debemos mejorar los procesos de comunicación e integrar a todos los miembros estén donde estén.
La adaptación del lugar de trabajo es sumamente importante. Se puede producir una pérdida de productividad por situaciones de mala conexión a internet, un entorno no preparado o distracciones.
Durante el año 2020 hemos podido ver como el teletrabajo ha sido el gran salvador del sector. Sin embargo, la tendencia actual consiste en un modelo híbrido y no de teletrabajo al 100%.
Algunos de los beneficios que podemos ver son:
Los softwares de control horario pueden ayudar a mejorar el modelo de teletrabajo en el sector del Call Center. Con la correcta gestión de todo el personal, este modelo es posible.